PUNTOS PARA EVALUAR MI NEGOCIO DE MLM

 

 

 

PRIMER PUNTO:

Es importante evaluar en todos sus aspectos el PRODUCTO, porque es el alma del negocio.

Cuando alguien te dice que el producto no importa, que solo el sistema de pago es lo relevante, existe la gran posibilidad de que se trate de un esquema piramidal y no de un MLM, ya que la compañía compensa a los participantes por inscribir a otros en la operación sin haber un producto de por medio. Muchos sistemas piramidales, para disfrazar sus acciones no legales intentarán vender un servicio o producto pero cuando llegue el momento de proveer el producto, la compañía dará poca infraestructura y apoyo a los distribuidores.

Una vez visto que existe un PRODUCTO que se está comercializando hay que ver lo siguiente:

LA CALIDAD: hay empresas que sacrifican la calidad del producto por no invertir en investigación y pruebas que lleven a un producto mejor y por lo tanto a mayor ventas en el futuro, quizás porque solo les preocupe el sistema de pago y no dar una mejor opción, o porque estén invirtiendo en promocionar con premios extras a los afiliados, para consolidar la empresa, sobre todo cuando van comenzando. ¿Cómo darse cuenta?

Todas las empresas defienden que tienen el mejor producto, de la mejor calidad. Entonces, para darnos cuenta, debemos checar lo siguiente:

  • Materias primas y activos, de dónde se surten, certificaciones.
  • Proceso de elaboración, infraestructura y certificaciones.
  • Productos terminados: pruebas científicas, de calidad, publicaciones científicas, certificaciones.
  • Y sobre todo, el gusto y preferencia de los consumidores.

EL PRECIO: debe de ser accesible, de manera que no sea un gasto extra que rebase el presupuesto familiar.

DE USO BÁSICO : o sea que se trate de artículos de uso diario, que usamos todos y que podamos hacer una compra repetitiva, periódicamente; esto facilita hacer que haya movimiento de producto porque como en todo negocio, sin venta no hay negocio.

VARIEDAD: que ofrezca variedad en su portafolio de productos, así habrá más opciones de compra para los consumidores.

 

SEGUNDO PUNTO:

La empresa. Bueno, muchos lo pondrían como primer punto, porque un buen producto no puede existir sin una buena empresa, cómo yo elegí ORIFLAME por el producto, por eso lo puse primero. Que hay que checar en una empresa:

SERIEDAD: si está registrada en la asociación de VENTA DIRECTA, si pertenece a otras asociaciones o convenios.

TRAYECTORIA: cuantos años tiene y cual ha sido su trayectoria (Ascendente o no), si ha cambiado de dueños , de plan de compensación, etc.

SUSTENTABLE: se ocupa de cuidar el medio ambiente

PROYECCION EN EL MEDIO: se destaca como empresa de multinivel, aparece en publicaciones, en cuantos países se conoce, etc.

PROYECCION EN EL FUTURO: Infraestructura y planeación a futuro.

RESPALDO: A que país pertenece, antecedentes, educación, finanzas.

 

TERCER PUNTO:

Muy importante: casi como lo anterior, pero más bien complementa y refuerza los anteriores puntos: EL PLAN DE COMPENSACION.

SIN CANDADOS: hay empresas que te dicen que no tienen candados y luego se contradicen puntualizando que las ganancias solo cuentan hasta el sexto nivel (ejem.)o que si uno de tus inscritos crece más que tú, ya no te contará, o que si no cumples tu meta pierdes a tus inscritos (se van hacia otra persona, que es lo mismo), etc.

BAJO COSTO DE INVERSION: esto favorece a tener más afiliados y menos producto rezagado.

QUE CUENTE TU COMPRA: que te den bonificación si tu compra fué de volumen. La mayoría no lo hace, solo dan bonificación al tener un grupo inscrito consumiendo un volumen determinado.

GANANCIA POR DISTRIBUCIÓN TOTAL: del producto en tu red, distribuidas las ganancias de manera justa, según lo trabajado por cada integrante de tu red.

BONOS EXTRAS: por crecimiento de líderes en tu red.

VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES: Según el nivel alcanzado.

APOYO DE MERCADOTECNIA: que facilita hacer campañas de consumo y reclutamiento, sin tener que invertir extra en este punto.

PLATAFORMA ON-LINE: todas las herramientas para hacer el negocio en el internet (tendencia). Así como el apoyo de datos y resultados para facilitar la administración del negocio y dar transparencia.

CAPACITACION: personal y virtual gratuita. Asesoramiento por líderes y personal de la empresa.

NEGOCIO HEREDABLE: lo trabajado no se pierda, que lo puede heredar nuestros hijos.

LIBERTAD FINANCIERA: ganar de manera que puedas vivir con calidad. Y no solo eso también debes de fijarte que te de libertad personal.

JUBILACIÓN: lograda una meta, poder dejar de trabajar.

¿Cuántos puntos cumple tu  negocio de Multinivel?

 

 

 

 

 

 

1 comentario en «PUNTOS PARA EVALUAR MI NEGOCIO DE MLM»

Deja un comentario

Call Now Button