Es diferente al concepto de belleza, ya que ésta está asociada a la hermosura y se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona puede no serlo para otra.
En cambio “presencia agradable” produce una buena impresión, sea hermoso o no, genera gusto, satisfacción o sensación de placer. Es una apariencia física en equilibrio y armonía con la naturaleza y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. La apariencia física o presencia es como la ven otros individuos, y ésta parte externa es más fácil de adquirir. Una vez alineado el aspecto interno, el externo se moldea por sí solo porque es un reflejo; que a veces llamamos personalidad y no es más que la seguridad en cuanto al intelecto de quienes somos y expresamos.
Es bueno mejorar, en los dos aspectos, interno y externo, y agradar a los demás, produce empatía, y esto hace conexión y relaciones más duraderas y cordiales, haciéndonos seres más queridos y apreciados; y ¿no es eso, acaso, lo que queremos?